Temas

 

Carta de Postulación:

 

DEFINICIÓN:

     Es la introducción al Currículum Vitae. Se utiliza para resaltar los aspectos o cualidades que mejor se ajustan a los requerimientos del cargo al que se está optando. Y lo que busca es demostrar la capacidad que tienes para ejercer impacto en la compañía. Su requerimiento va a depender de la política de selección de cada organización. Para redactar este tipo de carta es importante que aclares en ella lo siguiente: (Máximo 3 párrafos)

.:. ¿Quién es el candidato?

.:. ¿Por qué te atrae el puesto o cargo?

.:. ¿Por qué crees que puedes encajar en esa empresa?

.:. ¿Cuál es tu objetivo inmediato? (Concretar cita)

 

RECOMENDACIONES:

.:. Contestar el anuncio en el mismo lenguaje sencillo y concreto

.: Reflejar parte de la redacción del anuncio de empleo

.:. Mostrar cierto conocimiento de la empresa

.:. Invitar a reunirse para discutir lo referente a las funciones del cargo

 

MODELO ANUNCIO DE EMPLEO Y CARTA DE POSTULACIÓN

 

EJEMPLO: Anuncio para Gerente de Bienes Raíces: La firma Inmuebles Rodríguez & Asociados buscan Gerente, con siete años de experiencia en el área de adquisición y venta de inmuebles. Se requieren excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, experiencia comprobada en análisis financiero y en el manejo de diversos tipos de propiedades (plantas industriales, oficinas y viviendas multifamiliares, otros). Favor enviar currículum al siguiente correo electrónico Inmrodriq @ yahoo.com , en atención al Lic. Juan Ferrer, Presidente de Operaciones.

 

RESPUESTA: Lic. Juan Ferrer:

Como gerente de bienes raíces con varios años de experiencia, puedo comentarle que mi típico día laboral inicia con una inspección del retiro de basuras en nuestras plantas industriales, prosigo con la atención a aspectos de mantenimiento en los edificios de oficinas y termina con la revisión de los alquileres vencidos en nuestras viviendas multifamiliares. Mensualmente, como parte del programa permanente de adquisición de propiedades, me encargo del análisis financiero.

Si busca un Gerente que pueda encargarse de varias funciones y mantener rentables los edificios, sería conveniente reunirnos, para profundizar en cualquier aspecto que le sea de interés. En caso de que esté interesado, puede localizarme en el teléfono 02125968555

Se despide, Atentamente

Mauricio Cooler

PD. No tengo ningún inconveniente en trasladarme a otra ciudad

 

OTRO EJEMPLO:

Sr. Juan Ferrer:

He sabido que la firma que Usted preside ha aumentado su portafolio de propiedades, en los últimos dos años y también de la pronta apertura de una filial en la ciudad de Maracaibo.

Por esta razón, le envío mi currículum vitae para el caso de que su organización tuviera previsto potenciar la estructura del Departamento de Adquisición y Operaciones, con un Gerente. Tengo una experiencia de 7 años en cargos similares y poseo buen dominio del idioma inglés, tanto en la escritura, lectura como en conversación, lo que pudiera ser de utilidad para las negociaciones con empresas extranjeras. Poseo además, una amplia experiencia en análisis financiero y una gran capacidad para manejar grupos y trabajar bajo presión. En caso, de estar interesado en la ampliación de esta información, estoy disponible en el siguiente correo electrónico jferrer @ mail.com o por los teléfonos 0212956385.

Queda de Usted, Atentamente

 

 
 
 

 

Diseño: Karely Rodríguez y Kenny Vivas

Webmaster: Karely Rodríguez